POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE HOGAR

POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE HOGAR

Por qué contratar un seguro de hogar… Es algo que todos nos preguntamos en algún momento.

El caso es que, existe una leyenda urbana por la que se tiene la creencia de que es obligatorio tener contratado un seguro de hogar.

Normalmente al contratar una hipoteca, en el banco nos dicen que es obligatorio el contratar el seguro de hogar, pero esta «obligación» tiene ciertos matices. Según la legislación, es obligatorio el seguro de hogar, si se va a pedir un crédito hipotecario. Este seguro debe cubrir aquello que garantiza el préstamo con un seguro de daños, en este caso la casa. Por lo tanto, no es obligatorio el seguro si no hay hipoteca, y tampoco es obligatorio contratarlo con el banco. El problema es que muchos de ellos utilizan el seguro como una estrategia más para designar una hipoteca o no hacerlo.

Al alquilar una casa, nos surge la duda de si debemos asegurarla. Con la ley en la mano, no hay obligación de hacerla, además es posible que el propietario la tenga asegurada. Todo es cuestión de comunicación y de preguntarle abiertamente. En caso de que no lo esté, podemos cubrirnos las espaldas frente a problemas y daños que podamos causar, aunque sea involutariamente. Entonces si no es obligatorio ¿por qué contratar un seguro de hogar?. Imaginemos que nos vamos de viaje y con las prisas y nervios nos dejamos la plancha enchufada. Es posible que ocurra un problema en casa, y nosotros no estemos para repararlo sin mayores consecuencias, por lo que, antes de que se detecte el mismo, ya habrán daños en la vivienda. Pues estos daños los cubriría nuestro seguro, mientras que si no lo tenemos, tendremos que pagar el arreglo de nuestro bolsillo.

Por qué contratar un seguro de hogar»

Cómo mínimo, con un seguro de responsabilidad civil, evitaremos problemas por despistes, y contaremos con defensa jurídica que nos asesoren.

Otra razón por la que es importante contratar un seguro de hogar, es para poder afrontar un robo. Tanto si nos han robado pertenencias a nosotros, como los muebles del casero (en caso de estar de alquiler), el seguro es importante para recuperar nuestras cosas.

Recuerda que trabajamos con seguros del hogar y podemos hacer las reparaciones con cargo a los mismos. Estamos a tu disposición para todo tipo de reparaciones, obras, reformas, trabajos de fontanería, albañilería, trabajos verticales… Todo lo relacionado con actividades de construcción.

Además tenemos servicio de urgencias 24 horas.


Presupuestos:

678 009 871 |  servihome@servihometenerife.es |  www.servihometenerife.es

También puedes ponerte en con nosotros, rellenando el formulario de contacto desde aquí.

Los comentarios están cerrados.