INSTALAR ASPERSORES AUTOMÁTICOS

INSTALAR ASPERSORES AUTOMÁTICOS

Tutorial para instalar aspersores automáticos

Instalar aspersores automáticos. En la última entrada, explicamos cómo se puede instalar césped artificial en un jardín o terraza. Hoy vamos a ver cómo instalar aspersores automáticos para riego de césped natural.

Los aspersores, además de ser muy cómodos, distribuyen el agua uniforme y eficientemente. Supone un gasto menor que el riego normal. Además podemos programarlo a la hora que mejor nos venga.

Instalar aspersores automáticos.

Componentes de un sistema de riego

  • Electroválvulas: abren y cierran válvulas para que funcione el riego. Van conectadas al programador.
  • Programador: Es una especie de reloj que podemos programar y controlar el horario, tiemo y sector de riego.
  • Emisores de riego: Por donde sale el agua. Hay diferentes tipos, según alcance y difusión. Tendremos que elegir dependiendo de nuestro terreno.
  • Tubería de polietileno: Una tubería flexible, manejable y fácil de cortar. Será la encargada de llevar el agua.
  • Otros accesorios: Dependiendo del tipo de instalación, necesitaremos otros accesorios. 

Planificación y medición

Antes de realizar la instalación, debemos planificar y medir el espacio. Lo primero será Localizar la toma de agua. Es importante, porque es el punto de partida. Debemos elegir donde se instalará el cabezal de riego. El cabezal se conecta a la toma de agua, dentro de una arqueta o sobremuro. Por el otro extremo, se propagarán las tuberías de riego. Por otro lado, debemos elegir donde se instalará el programador de riego. Sería ideal crear un mapa, dibujando el espacio y adaptando los diferentes aspersores que queramos instalar. Por último, pero no menos importante, hay que medir el caudal. Existen caudalímetros muy fáciles de utilizar.

Instalar aspersores automáticos

Una vez terminada la planificación, haremos la compra de los materiales e instalaremos el sistema. Seguiremos los siguientes pasos:

  • Marcar el trazado de las tuberías en la parcela.
  • Hacer las zanjas para instalar los tubos, si van a ir soterradas.
  • Colocar una tubería entre la toma de agua y el lugar donde vamos a instalar el cabezal de riego. Instalarlo.
  • Colocar las tuberías en las zanjas o trazado realizado.
  • Colocar los emisores de riego.
  • Desde el programador a las electroválvulas realizar la conexión eléctrica.
  • Comprobar el correcto funcionamiento y ángulo.
  • Si no hay fugas, cerramos la zanja.
  • Por último, programamos el riego.

Instalar aspersores automáticos.

ServiHome Tenerife

​C/ Bentejui, 10 – San Isidro – Granadilla de Abona

TUTORIAL: CÓMO INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL

CÓMO INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL

Tutorial: cómo instalar césped artificial

Cómo instalar césped artificial. Se aproxima el verano, y en esta época del año, hacemos más vida exterior que en las demás estaciones. Por eso, si tenemos jardín o terraza, podemos acondicionarla con césped artificial. Esto nos aporta frescor y una sensación de naturaleza y paz.

Cómo instalar césped artificial

¿Porqué césped artificial?

Porque es fácil de instalar, cómodo, económico y no necesita nada de mantenimiento ni cuidados especiales. No necesita riego, por lo que se ahorra una gran cantidad de agua. Se puede instalar en suelos sólidos como terrazas, al contrario que el natural. Es altamente resistente tanto a altas como bajas temperaturas, al agua, sol y al desgaste por rozadura. También es antialérgico, ideal para todo tipo de personas y mascotas. Es auto extinguible, por lo que en caso de incendio, no prende. Además existe gran variedad de modelos, entre los que podrás elegir el que mejor se adapte a tu espacio y necesidades.

Cómo instalar césped artificial      Cómo instalar césped artificial

 

 

 

 

 

 

 

 

En las fotos anteriores, puedes ver 2 modelos diferentes, aunque existen muchísimo más. De diferente color, grosor, largo… Para que se pueda adaptar perfectamente al lugar donde vas a colocarlo.

Cómo instalar césped artificialVamos de compras:

Lo primero que tenemos que hacer, es irnos de compras. Elegir el tipo de césped que queremos instalar. Debemos tener en cuenta que, cuánto más ancho, menos uniones. Y cuantas menos uniones, menos trabajo y dificultad. Lo más difícil de poner el césped es hacer bien las uniones, por eso elegiremos un césped que sea lo más ancho posible.

  • Césped en la cantidad necesaria.
  • Adhesivo específicio (Si no viene ya preparada en el mismo césped)
  • Cinta de unión geotextil
  • Otros materiales explícitos del césped que elijamos
  • Grapas especiales para instalación en terrenos (si procede)

Además necesitaremos diferentes herramientas, que, si no tenemos, aprovecharemos que estamos de compras para adquirirlas 🙂

  • Guantes protectores
  • Cúter y espátula
  • Pala y rastrillo
  • Manguera y rodillo de jardín

Instalación:

La instalación es fácil y rápida, tanto cómo desenrollar el césped y colocar en la zona elegida. Dependiendo del tipo y material, necesitará que se utilice un adhesivo y otro. Ésto depende de los consejos que vengan en el mismo.
Solo debemos tener en especial consideración las uniones entre las diferentes partes, pero con paciencia y dedicación, podemos dejarlo perfectamente colocado.
 

Mantenimiento:

Realmente no lleva mantenimiento, pero para mantenerlo limpio, basta con usar una escoba y pasarle un manguerazo con detergente neutro antibacterias de vez en cuando. Si tenemos mascotas, es importante hacer esto un poco más asiduamente, tanto por nuestra salud, como por la de ellos.

Cómo instalar césped artificial

 
Recuerde que somos expertos en todo tipo de reformas. Si no te atreves o te parece muy engorroso, pide tu presupuesto. Además tenemos servicio de urgencias 24 horas. ¡Pide tu presupuesto!

Presupuestos:

678 009 871 |  servihome@servihometenerife.es |  www.servihometenerife.es

 | https://www.facebook.com/servihometf

También puedes ponerte en con nosotros, rellenando el formulario de contacto desde aquí.

 

INSTALAR VENTILADOR DE TECHO – TUTORIAL FÁCIL

INSTALAR VENTILADOR DE TECHO

Cómo instalar ventilador de techo

Instalar ventilador de techo. Empieza a hacer buen tiempo, y nos preguntamos de qué forma hacer más agradable la temperatura en el dormitorio. Una buena idea es utilizar un ventilador de techo. Te explicamos de una forma fácil, como puedes instalarlo.

Instalar ventilador de techo

¿Qué necesitaremos?

Para realizar la instalación, es conveniente tener a mano pelacables, taladro, martillo, brocas, destornilladores, diferentes tacos, tornillos, y lógicamente el ventilador.
El primer paso consiste en cortar el suministro eléctrico para evitar accidentes.
Por regla general, todos los ventiladores vienen ya preparados para que los fijemos al techo de una forma muy fácil. Un herraje, nos facilitará ésta labor. Con el herraje, marcaremos los agujeros que debemos hacer en el techo, teniendo en cuenta la salida de los cables.
A continuación, haremos los agujeros, teniendo en cuenta el grosor y la dureza del material a taladrar. Una vez que tengamos los agujeros, sólo tendremos que colocar los tacos, y montar el ventilador, según las instrucciones del fabricante. Éstas suelen consistir en empatar los cables de la instalación en el herraje, y taladrar. ¡Es muy fácil!
Instalar ventilador de techo

Otros consejos.

Este tipo de ventiladores no requiere de mantenimiento y son muy duraderos. Para limpiarlos, basta con pasar un paño suave y seco. Si se produce algún tipo de ruido, basta con apretar las piezas externas.

Recuerde que somos expertos en todo tipo de reformas. Además tenemos servicio de urgencias 24 horas. ¡Pide tu presupuesto!

Presupuestos:

678 009 871 |  servihome@servihometenerife.es |  www.servihometenerife.es

|  https://www.facebook.com/servihometf

También puedes ponerte en con nosotros, rellenando el formulario de contacto desde aquí.

INSTALAR ESPEJO CON LUZ – TUTORIAL

INSTALAR ESPEJO CON LUZ

Tutorial: cómo instalar un espejo con luz. Hoy vamos a ver cómo podemos colocar un espejo con luz integrada en nuestro baño. Aunque parezca un trabajo complicado, es muy fácil de hacer.
instalar un espejo con luz
Necesitaremos: El espejo, un taladro, nivel, rotulador permanente, martillo y destonillador.

Lo primero que tenemos que hacer, es elegir y comprar el tipo de espejo. Existe una gran variedad de formas, tamaños y disposición de las luces. Normalmente sobre el lavabo ya podemos encontrar el punto de luz sobre el que vamos a colocarlo.

A continuación, marcaremos el lugar donde vamos a colocarlo. Para ello, lo marcaremos y, ayudándonos del nivel, nos aseguraremos de que estén niveladas.

INSTALAR ESPEJO CON LUZ

Ahora vamos a taladrar el azulejo. Es importante que nos pongamos unas gafas protectoras para evitar incidentes. No debemos taladrar los huecos, ya que podrían no quedar lo suficientemente fuertes. Evitar las zonas huecas dando golpecillos y escuchando el sonido.

Marcaremos la zona con un granete y martillo. Así apoyaremos la broca y no resbalará.
instalar un espejo con luz

 

El siguiente paso será bajar la velocidad del taladro e ir aumentándola mientras hacemos el agujero. Siempre colocaremos el mismo de forma perpendicular para evitar torceduras.

Una vez que tengamos el agujero, pondremos el taco. Si tenemos que martillar, colocar un taco de madera para que no toque directamente el azulejo y evitar roturas.
instalar un espejo con luz
Ahora podremos instalar los soportes del espejo. Una vez colocados, pondremos el espejo para comprobar el nivelado. En caso de que no lo esté, lo regulamos moviendo los soportes.
A continuación, descolgaremos el espejo para realizar la conexión. Cómo siempre, tendremos que desconectar la corriente. Una vez realizado ésto, pelaremos los cables de la pared para introducirlos en las clemas del espejo.
Por último, sólo tendremos que volver a colgarlo y conectar la electricidad. Veremos cómo funciona nuestro nuevo espejo con luz.

Recuerde que somos expertos en todo tipo de reformas. Además tenemos servicio de urgencias 24 horas. ¡Pide tu presupuesto!

Presupuestos:

678 009 871 |  servihome@servihometenerife.es |  www.servihometenerife.es

|  https://www.facebook.com/servihometf

También puedes ponerte en con nosotros, rellenando el formulario de contacto desde aquí.

CÓMO PREPARAR UN PALET PARA PROYECTOS

CÓMO PREPARAR UN PALET PARA PROYECTOS

Nuevo tutorial sobre cómo preparar un palet para proyectos

Cómo preparar un palet para proyectos. Hemos compartido diferentes proyectos que se pueden realizar con los palets. Para ello, es imprescindible prepararlos para el trabajo. Hoy te traemos un tutorial sobre cómo puedes prepararlos para crear.

¿Quieres hacer una cama? ¿qué tal un armario? o mejor, ¿un banco? todos éstos proyectos, y muchos más puedes realizarlos con los palets que prepares. Además de reciclar, tendremos un objeto personalizado por nosotros.

 

CÓMO PREPARAR UN PALET PARA PROYECTOS

Las herramientas que necesitaremos son las siguientes:

Algo que podamos utilizar para sacar los clavos previos; una palanca o martillo y un cepillo. Guantes.

En los palets suelen haber astillas, por lo que es importante que utilicemos guantes. Lo primero que haremos será ir retirando todos los clavos de la superficie. Quizá haya algunos que no podamos retirar. Para ello utilizaremos una tenaza, o en su defecto, un cortafrío.

CÓMO PREPARAR UN PALET PARA PROYECTOS

 

Una vez eliminados, vamos a repasarlo con un cepillo de alambre. Éste paso nos va a ayudar a alisar la superficie. Eliminaremos aristas y astillas peligrosas. También podemos usar alguna lija.
Al terminar, tendremos que limpiarlo con un paño. El paso anterior va a generar mucho polvillo. Dependiendo del origen del palet, es recomendable aplicar un tratamiento para las termitas.
A partir de aquí, podremos empezar con nuestro proyecto; cortar.

Pintar:

Cómo preparar un palet para proyectos

En este punto, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Como puedes observar, la preparación para utilizar palets en proyectos, no tiene mayor complicación. Sólo hace falta tener ganas y tiempo. Te animamos a que hagas tu proyecto y lo compartas con nosotros.


Recuerde que somos expertos en grandes averías y problemas de todo tipo. Además tenemos servicio de urgencias 24 horas. ¡Pide tu presupuesto!

Presupuestos:

678 009 871 |  servihome@servihometenerife.es |  www.servihometenerife.es

|  https://www.facebook.com/servihometf