12 TRUCOS PARA USAR TALADRO

12 TRUCOS PARA USAR TALADRO

Fantásticos 12 Trucos para usar taladro correctamente y de forma limpia.

12 trucos para usar taladro. En esta nueva entrada te traemos 12 grandes trucos para usar el taladro correctamente y de una forma limpia.

Usar un taladro no es fácil y requiere de práctica, pero con los trucos que te damos hoy, será más fácil trabajar con él de forma correcta. Dependiendo del material sobre el que hay que taladrar, podemos usar diferentes trucos, así como técnicas para no taladrar de más:


12 trucos para usar taladro

Vamos a ver qué trucos podemos usar:

  1. Podemos utilizar un nivel de burbuja y pegarlo al taladro con cinta. Así nos aseguramos de que el agujero que hacemos está horizontal.
  2. Si necesitas hacer varios agujeros de la misma profundidad, ten a mano un taco de madera para que haga de tope.
  3. Si no dispones de un taco de madera, puedes marcar la broca con cinta. Mide el tamaño del taco a introducir, añadiéndole medio centímetro más. Cuando llegues a la marca de la broca con el taladro en la pared, deja de taladrar y tendrás el tamaño perfecto.
  4. Si quieres que no sobresalga el tornillo que vas a poner, utiliza una broca del ancho del mismo y ensancha el agujero unos milímetros.
  5. Es posible que la pared disponga de cámara de aire. Puedes saber el tamaño de la misma haciendo un agujero y midiéndolo con un cable.
  6. Para empezar a taladrar, busca un sobre y cinta adhesiva. Si pegas el sobre abierto justo debajo de donde vas a hacer el agujero, todo el polvo caerá dentro del mismo, y harás un trabajo limpio. En caso de que no tengas un sobre, puedes hacer uno con papel.

    12 trucos para usar taladro

  7. Taladrar sobre azulejo: Para evitar que el taladro se resbale, pon dos trozos de cinta de carrocero en forma de cruz donde coincida el centro con el punto a taladrar.
  8. Taladrar sobre cristal: Para ello se necesita una broca especial. Hay que tener mucho cuidado por la fragilidad del material. Podemos colocar un círculo de plastilina alrededor de donde vamos a taladrar y untar con aguarrás o vaselina el interior. Es importante apoyar el cristal en una superficie plana de madera.12 trucos para usar taladro
  9. Taladrar sobre metal: Es importante hacer primero un pequeño agujero con un tornillo y un martillo dando pequeños golpes. Así tendremos mayor estabilidad con el taladro sobre la hendidura.
  10. Forma para taladrar sobre madera: Si fijamos una tabla en la parte inferior, evitaremos el astillar la madera.
  11. Cómo taladrar superficies muy duras y hormigón: Este tipo de superficies, hace que la broca se sobrecaliente, y por lo tanto se degrade fácilmente. Podemos evitarlo enfriando la broca en un recipiente con agua cada 10 o 20 segundos de trabajo continuo.
  12. Por último, para taladrar en ángulo, podemos utilizar una escuadra de madera para apoyar el taladro y que nos sirva de guía.
Hay pequeñas acciones de reparaciones y mantenimiento que puedes hacer tú mism@, atrévete y pasa un rato diferente.

Recuerde que somos expertos en pintura, mantenimiento y reparaciones. Recuerda que además tenemos servicio de urgencias 24 horas para diferentes tipos de reparación. ¡Pide tu presupuesto!

Presupuestos:

678 009 871 |  servihome@servihometenerife.es |  www.servihometenerife.es

|  https://www.facebook.com/servihometf

También puedes ponerte en con nosotros, rellenando el formulario de contacto desde aquí

Los comentarios están cerrados.