CÓMO REPARAR UN AZULEJO AGRIETADO
Aprenderemos cómo repara un azulejo agrietado
Muchas veces tenemos en el baño o la cocina algún azulejo agrietado. Es normal que con los años aparezcan debido a pequeños golpes involuntarios. Hoy vamos a ver cómo podemos repararlos fácilmente, sin tener que contratar a un profesional externo.
Vamos a hacer una reparación fácil. Para ello, lo primero que tenemos que hacer, es ayudarnos de un cuchillo afilado para hacer un poco de palanca y sacarlo. tendremos que tener mucho cuidado para que no se agriete más.
Una vez fuera, limpiaremos el mismo con un paño húmedo, y limpiaremos el adhesivo antiguo ayudándonos de una espátula.
Ahora que está limpio, podemos proceder al arreglo. Para ello podemos utilizar resinas epoxi o cemento de contacto. Sólo tenemos que aplicar y unir los trozos, asegurándonos de eliminar el exceso de producto.
Debemos limpiar bien el hueco del azulejo para que adhiera perfectamente. En este punto, es hora de volver a colocar el azulejo en su lugar, para ello, pondremos adhesivo en las esquinas y el centro del mismo, y lo colocaremos en el lugar correspondiente.
Como puedes ver, arreglar un azulejo es una tarea muy fácil. Sólo hay que proponerse hacerlo. Pero si son muchos los azulejos estropeados, o no tienes mucho tiempo para dedicarlos a arreglos caseros. Recuerda que puedes contar con nosotros 🙂