Cómo reparar un azulejo agrietado

CÓMO REPARAR UN AZULEJO AGRIETADO

Aprenderemos cómo repara un azulejo agrietado

Muchas veces tenemos en el baño o la cocina algún azulejo agrietado. Es normal que con los años aparezcan debido a pequeños golpes involuntarios. Hoy vamos a ver cómo podemos repararlos fácilmente, sin tener que contratar a un profesional externo. 

como reparar un azulejo agrietado

Vamos a hacer una reparación fácil. Para ello, lo primero que tenemos que hacer, es ayudarnos de un cuchillo afilado para hacer un poco de palanca y sacarlo. tendremos que tener mucho cuidado para que no se agriete más.

Una vez fuera, limpiaremos el mismo con un paño húmedo, y limpiaremos el adhesivo antiguo ayudándonos de una espátula.

Ahora que está limpio, podemos proceder al arreglo. Para ello podemos utilizar resinas epoxi o cemento de contacto. Sólo tenemos que aplicar y unir los trozos, asegurándonos de eliminar el exceso de producto.

Debemos limpiar bien el hueco del azulejo para que adhiera perfectamente. En este punto, es hora de volver a colocar el azulejo en su lugar, para ello, pondremos adhesivo en las esquinas y el centro del mismo, y lo colocaremos en el lugar correspondiente.

como reparar un azulejo agrietado

Como puedes ver, arreglar un azulejo es una tarea muy fácil. Sólo hay que proponerse hacerlo. Pero si son muchos los azulejos estropeados, o no tienes mucho tiempo para dedicarlos a arreglos caseros. Recuerda que puedes contar con nosotros 🙂

ServiHome Tenerife

​C/ Bentejui, 10 – San Isidro – Granadilla de Abona

Los comentarios están cerrados.