PREPARAR LA CASA PARA LA LLUVIA

PREPARAR LA CASA PARA LA LLUVIA

Consejos prácticos para preparar la casa para la lluvia.

Entramos en otoño y debemos preparar la casa para la lluvia. Se acerca la época de lluvias, y, aunque en Canarias no solemos tener estaciones demasiado diferenciadas, es importante preparar nuestro hogar para la época. Al tener un clima más estable durante todo el año, tirando a seco, es posible que los desagües y demás canalizaciones, tengan obstrucciones. Es por esto que debemos tener mayor cuidado en esta época.

Veremos cómo recibir el otoño sin sorpresas en casa. 

Preparar la casa para la lluvia

Limpiezas varias

Lo primero que tenemos que hacer para evitar contratiempos con la lluvia y la acumulación de agua, es hacer limpiezas. Para ello, tendremos que encargarnos de las tuberías, canalones y demás lugares de descarga. Todos ellos, al estar expuestos en el exterior, es probable que tengan obstrucciones por la acumulación de restos y el poco  uso. Revisaremos todos los bajantes e instalaciones de aguas, para ello, debemos retirar cualquier tipo de elemento que la obstruya (suciedad, hojas…). Una vez limpio, el agua podrá fluir correctamente. 

Preparar la casa para la lluvia

Revisión de desperfectos

Es importante revisar posibles goteras y humedades. Revisaremos los techos, las cubiertas y paredes de la casa. Si no es posible hacerlo por nosotros mismos por cuestiones de accesibilidad, no nos pongamos en peligro, y avisemos a un profesional. Si encontramos lugares con goteras o con humedades, debemos proceder a su reparación. 

Por un lado, debemos limpiar las humedades y aplicar algún producto para evitar que vuelvan a salir. Por otro lado, en nuestra ferretería de confianza, podrán darnos opciones para poder reparar las goteras. 

Preparar la casa para la lluvia

Conexión del alcantarillado

Otro punto a tener en cuenta, es revisar las conexiones del alcantarillado. Ver que las alcantarillas están limpias sin obstrucciones. En caso contrario, ver si podemos hacer algo, o llamar al ayuntamiento de nuestra localidad para que hagan una puesta a punto.

Preparar la casa para la lluvia

Comprobar la calefacción

Es importante revisar este elemento, ya que puede ser un lugar de fugas o mal drenaje.  En caso de dudas, en la instalación, siempre es mejor contactar con un profesional que pueda orientarnos y evitar problemas de mala manipulación.

Otros consejos prácticos

Hay algunas cosas cotidianas que podemos hacer para tener un hogar mejor preparado ante las lluvias. 

  • Utilizar burletes en las puertas. Un burlete es una tira con un cepillo de varios tipos, que se coloca en la parte inferior de la puerta, y que hace que no entre aire por debajo.
  • El uso de deshumidificadores también nos ayudarán a evitar la humedad del espacio.
  • Cerrar puertas y ventanas en caso de tener la calefacción conectada. 

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a pasar una maravillosa época de otoño invierno, sin contratiempos.

preparar la casa para la lluvia

ServiHome Tenerife

​C/ Bentejui, 10 – San Isidro – Granadilla de Abona

Los comentarios están cerrados.