TUTORIAL: CÓMO CAMBIAR ENCHUFES

CÓMO CAMBIAR ENCHUFES

Tutorial sobre cómo cambiar enchufes deteriorados.

Cómo cambiar enchufes. En esta nueva entrada, vamos a explicarte cómo puedes cambiar un enchufe deteriorado. Es normal que con el uso de los enchufes, éstos, con el tiempo, terminen deteriorados, rotos o inutilizables. Te traemos un mini tutorial para que lo cambies tú mism@. Verás qué fácil es 🙂

El primer paso para realizar cualquier tipo de trabajo eléctrico, consiste siempre en cortar la corriente. Para ello, deberemos realizar las acciones pertinentes en nuestro cuadro de luz.

 

Recuerda que debes tener comprado un enchufe similar al que vas a cambiar. Si no sabes cómo pedirlo o tienes dudas, saca una foto y toma medidas del mismo. Será una forma fácil de mostrarlo a la persona que te atienda en el comercio donde lo vayas a comprar.

A continuación, procederemos a desmontar el enchufe de la pared. Con ayuda de un destornillador, aflojaremos y extraeremos los tornillos. Una vez desatornillado el enchufe, soltaremos los cables. Por regla general, son de colores para poder distinguir su función.

  • Toma de tierra: color amarillo o verde
  • Cable activo: negro, gris o marrón
  • Cable neutro: azul

 

Por último, procederemos a montar el enchufe nuevo. Para ello colocaremos los cables en el mismo, de la misma forma que estaban en el enchufe original. Es importante recordar los colores tal y cómo están en la tabla anterior. También puedes sacar una foto al enchufe viejo antes de soltarlos para tenerla de referencia ;).

Recuerda que la electricidad es una parte importante en la seguridad de tu vivienda. Un enchufe deteriorado puede causar problemas y desgracias. Anímate y cambia el enchufe tú mism@.

Y si aún así no te atreves a hacerlo, o necesitas otro tipo de trabajo de electricidad, no dudes en consultarnos.

Somos expertos en electricidad, mantenimiento y reparaciones. Además tenemos servicio de urgencias 24 horas para diferentes tipos de reparación. ¡Pide tu presupuesto!


Presupuestos:

678 009 871 |  servihome@servihometenerife.es |  www.servihometenerife.es

|  https://www.facebook.com/servihometf

También puedes ponerte en con nosotros, rellenando el formulario de contacto desde aquí

Los comentarios están cerrados.