MONTAR UNA OFICINA EN TU CASA

MONTAR UNA OFICINA EN CASA

Cómo montar una oficina en casa

En estos momentos de confinamiento, podemos aprovechar para adecuar nuestros hogares para diferentes actividades. Hoy vamos a ver cómo podemos montar una oficina en casa, de forma fácil y económica. Además, en estos momentos, tener un espacio de trabajo desde casa, ya sea para teletrabajar, o descubrir actividades compatibles, nunca está de más.

MONTAR UNA OFICINA EN CASA

A la hora de montar la oficina en casa, tenemos que tener en cuenta dos cosas muy importantes, además de tener una buena mesa donde trabajar de forma cómoda.

En primer lugar, es importante que la ubicación del espacio, esté cerca de una fuente de luz natural. 

MONTAR UNA OFICINA EN CASA

La luz natural es la más idónea cuando trabajamos en una oficina. Este tipo de luz, cansa menos la vista, además de ayudarnos en el ahorro energético. Tendremos que elegir desde qué punto nos entrará la luz. Si eres diestro, es preferible que la ventana se encuentre en el lado izquierdo, para evitar sombras, y viceversa. Una fuente de luz trasera también es buena, pero tenemos que tener cuidado con los reflejos en la pantalla. Por otro lado, tener la mesa de frente a la fuente de luz, es una gran opción si la orientación de tu hogar no conlleva que entre el sol directo por la ventana.

En caso de no disponer de una ventana en el espacio que vamos a montar nuestra oficina, podemos optar por puntos de led, como en el siguiente ejemplo:

MONTAR UNA OFICINA EN CASA

En segundo lugar, y también muy importante, saber elegir la silla de trabajo. No puede ser una silla cualquiera. Las sillas fijas, de cocina, de plástico… Todas ellas son funcionales, pero no sirven para nuestra oficina. También hay sillas “supuestamente de oficina o estudio”, que tampoco sirven. Hay algunas que tienen el asiento duro y poco mullido, otras tienen el respaldo muy recto… En estas sillas, podemos tener problemas de espalda, ciática, cervicales… por un uso continuado. Es por eso, que es importante elegir una silla correcta. Para ello, elegiremos una ergonómica, bien acolchada, con ruedas y ajustable en altura y profundidad.

Montar una oficina en casa

ServiHome Tenerife

​C/ Bentejui, 10 – San Isidro – Granadilla de Abona

Los comentarios están cerrados.