CÓMO CAMBIAR UN GRIFO FÁCILMENTE

CÓMO CAMBIAR UN GRIFO FÁCILMENTE

Tutorial: cómo cambiar un grifo fácilmente

Los grifos son una parte importante de la fontanería de nuestra casa. Es por eso, que vamos a ver cómo cambiar un grifo fácilmente. Hay varios problemas que pueden afectar a los grifos de nuestra casa. Pueden estropeares, gotear, mancharse con algún producto. También es frecuente que se estropeen o pierdan el brillo. Otro problema común, es la acumulación de sedimentos. Éstos problemas, son fáciles de arreglar. Hay diferentes formas, reparaciones, limpieza profunda… Pero si el grifo ya no da de sí,  es poco funcional o quieres cambiarlo por un aspecto diferente, o más moderno, la solución pasa por cambiarlo.

cómo cambiar un grifo fácilmente.

Cambiar un grifo lo puede hacer cualquier persona, siempre que siga unas instrucciones precisas. También es importante que utilice las herramientas necesarias, así será muy fácil. 

Las herramientas necesarias para llevar a cabo el cambio son las siguientes:

  1. Grifo nuevo 😉
  2. Destornillador
  3. Diferentes llaves; inglesa, allen…

cómo cambiar un grifo fácilmente

A continuación, veremos los pasos a seguir para hacer este cambio con buen resultado:

  1. Lo primero que tenemos que hacer, es cortar la llave de paso del agua. Es importante para evitar riegos innecesarios 🙂
  2. Con la llave allen, debemos proceder a sacar la carcasa exterior, o embellecedor. No todos los grifos son iguales, pero debe ser fácil de hacer.
  3. Llegados a este punto, veremos el tornillo externo. Es hora de usar el destornillador, y aflojarlo para ir al siguiente punto.
  4. Ya podemos retirar todo el mecanismo. Si nos cuesta, la llave inglesa puede ser una gran aliada.
  5. Ya estamos listos para poner el nuevo grifo. Sólo tenemos que ajustar bien todos los mecanismos para que queden ajustados. 
  6. Por último, debemos colocar de nuevo el embellecedor y… 

¡Voilá! nuevo grifo listo para utilizar 🙂

Te hemos mostrado un tutorial fácil, pero si no quieres, no puedes o tienes muchos grifos que cambiar, ¡nosotros te ayudamos! Somo especialistas en reformas, así que, no lo dudes y contáctanos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

ServiHome Tenerife

​C/ Bentejui, 10 – San Isidro – Granadilla de Abona

Los comentarios están cerrados.