DESATASCAR FREGADERO Y TUBERÍAS

DESATASCAR FREGADERO Y TUBERÍAS

Tutorial: cómo desatascar fregadero y tuberías

Los desagües y las tuberías son proclives a los atascos. Por muy cuidadosos que seamos, siempre pueden colarse objetos por las mismas. Ya sean las tuberías de la cocina, como las de los baños, suelen sufrir atascos de forma periódica. Los restos de alimentos, pelos, jabones, grasas… son los causantes de los mismos. Un indicio de esto, es la lentitud a la hora de bajar el agua. Cuando vemos que baja lenta, es hora de actuar y evitar males mayores. DESATASCAR FREGADERO Y TUBERÍAS

Paso a paso para desatascar fregadero y tuberías

DESATASCAR FREGADERO Y TUBERÍASPaso 1:

Usando guantes impermeables, ya sean de látex o goma, debemos verter un gran cazo de agua hirviendo por el desagüe. Este gesto nos va a ayudar a disolver restos de jabón o grasa que puedan estar obstruyendo la tubería.

DESATASCAR FREGADERO Y TUBERÍAS

Paso 2:

Antes de hacer este paso, tendremos preparado un vaso de vinagre caliente. A continuación pondremos bicarbonato en la entrada del desagüe. Echaremos tanto bicarbonato como haga falta para que se forme una montaña en el mismo. Acto seguido, verteremos el bicarbonato caliente en el sumidero. Veremos que se forma una reacción en la que se formará una espumilla. Ésta mezcla irá limpiando la tubería.

Mientras hacemos el paso 2, ponemos a calentar de nuevo el cazo con agua hasta que hierva.

DESATASCAR FREGADERO Y TUBERÍASPaso 3:

Ahora sólo nos queda verter el nuevo cazo de agua hirviendo. Esto hará que la mezcla efervescente del bicarbonato y el vinagre, vaya avanzando por la tubería, y además descomponiendo los diferentes residuos que puedan estar obstruyendo. También el agua caliente irá ayudando a diluir diferentes tipos de sólidos.

Otras alternativas en caso de que lo anterior no funcione:

  1. Utilizar un desatascador: Para usarlo tienen que haber unos 5 centímetros de agua en el fregadero. Haremos el gesto típico de desatascar.  Al finalizar es importante desinfectar con lejía.
  2. Utilizando un desatascador químico: Hay multitud de desatascadores que puedes adquirir en una ferretería e incluso en supermercados. Úsalos siguiendo las instrucciones y no abuses de su uso para evitar el daño en las tuberías. 
  3. Limpieza del bote sifónico: Puede ser que el problema esté en el bote sifónico. Podemos abrirlo y utilizar un alambre desatascador, si no tenemos uno, podemos meter una percha metálica desenrrollada. Nos ayudará a ver si hay atasco cerca. 

DESATASCAR FREGADERO Y TUBERÍAS

ServiHome Tenerife

​C/ Bentejui, 10 – San Isidro – Granadilla de Abona

Los comentarios están cerrados.