CÓMO INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL

CÓMO INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL

Tutorial paso a paso sobre cómo instalar césped artificial

El verano es una época en la que nos gusta hacer más vida fuera de casa. Por las noches, salir a coger fresco, es una auténtica delicia. Durante el día, tumbarnos al sol es otro de los grandes protagonistas de ésta época del año. Es posible que cuentes con una pequeña o gran terraza  en tu casa. Una forma de dar vida a esta zona, y, a su vez, darle un toque natural y una vista nueva, es instalando césped artificial. Además de los beneficios estéticos, tiene otros beneficios funcionales, como que es aislante, además de ser más agradable para estirarnos y caminar sobre él que el pavimento.

CÓMO INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL

SUPERFICIE: Es importante que la superficie en la que vamos a instalarlo esté bien compacta y que tenga un ligero desnivel en favor de algún desagüe para poder evacuar el agua correctamente. 

BASE: Es importante aportar una base sólida para el asentamiento y drenaje del mismo. Para ello, podemos colocar grava y arena, separada cada capa por una malla para que ésta última no desaparezca con el tiempo. 

cómo instalar césped artificial

Césped artificial en tu terraza

PREPARAR EL TERRENO: Para una correcta instalación, es importante que el terreno esté completamente liso. Así evitaremos problemas al instalarlo, y posteriores, que pueden ser un mal drenaje, entre otros. Para ello podemos usar un rodillo especial para compactar, que podemos comprar en cualquier ferretería.

cómo instalar césped artificial

PREPARAR EL CÉSPED: Ya tenemos la base, ahora tenemos que preparar el césped. Para ello, debemos medir bien e ir cortando ayudándonos de un cúter, por la parte trasera. Intenta que los diferentes “trozos” tengan la misma medida. Una vez cortadas, asegúrate de que al unirlas no se noten las uniones. También hay que tener en cuenta la orientación del césped, para que quede todo igual y que no se noten los “parches”

cómo instalar césped artificial

FIJAR: Ahora vamos a fijar las tiras. Nosotros recomendamos hacerlo por medio de banda autoadhesiva, ya que es más limpia, pero sobretodo, más fácil de manejar y da muy buenos resultados. Para ello, debemos doblar los bordes de cada tira sobre sí mismos en la unión, colocar el adhesivo, y volver a estirarlo. Repetir la acción anterior hasta terminar con todas las tiras. Si crees que, por las características de la zona donde se instala, es posible que puedan levantarse los bordes, por viendo u otras inclemencias, puedes usar unas grapas que se clavan para fijar las zonas sensibles.

cómo instalar césped artificial

¡Listo! Ahora sólo queda disfrutar de nuestro nuevo césped artificial.

cómo instalar césped artificial

Cómo has visto, instalar césped artificial, es muy fácil, sólo hay que tener paciencia y tiempo. Pero si no dispones de tiempo, ni paciencia, o simplemente no quieres hacerlo tú, sino que un profesional, lo haga. ¡Contáctanos! Hacemos todo tipo de arreglos, reformas e instalaciones. ¡Estaremos encantad@s de atenderte!

ServiHome Tenerife

​C/ Bentejui, 10 – San Isidro – Granadilla de Abona

Los comentarios están cerrados.