CÓMO RENOVAR JUNTAS NEGRAS

CÓMO RENOVAR JUNTAS NEGRAS

Veremos varios trucos sobre cómo renovar juntas negras

¿Alguna vez te has preguntado cómo renovar juntas negras de azulejos? Puede que quizás no, pero seguro que te has parado a pensar, que las juntas oscuras en los azulejos, dan un aspecto sucio aunque acabes de limpiar. Hoy vamos a ver varias formas de limpiarlas, renovarlas y cambiarlas de una forma muy fácil, ni necesidad de máquinas ni productos especialmente difíciles de conseguir.

cómo renovar juntas negras

Truco 1: Limpieza de juntas con mezcla de productos.

La primera forma que te vamos a mostrar, y que podría ser lo primero que pruebes, ya que es la más fácil e igual funciona, es esta. Dependiendo del tipo de suciedad o desgaste, es que deberás utilizar una acción u otra.

cómo renovar juntas negras

¡Vamos allá! lo primero que hay que hacer, es mezclar en un recipiente, 1/4 de taza de bicarbonato, 1/4 de taza de agua oxigenada, y una cucharada de lavavajillas concentrado. Mezclar bien hasta obtener una pasta. Una vez tengamos la mezcla preparada, nos pondremos unos guantes, y procederemos a esparcir la mezcla en las juntas. Colocaremos una porción generosa por cada una de las juntas. Dejaremos actuar alrededor de unos 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, procederemos a estregar las juntas con la ayuda de un cepillo. Por último, eliminaremos el exceso de mezcla con un paño bien mojado, o con un buen chorro de agua, si el lugar nos lo permite.

Truco 2: Rotuladores blanqueadores de juntas

Existen en el mercado diferentes productos específicos para blanquear las juntas. En este caso, te mostramos un rotulador especialmente diseñado para esta tarea. 

cómo renovar juntas negras

La utilización es muy fácil, lo primero es limpiar las juntas de polvo y grasa. Luego agitamos el rotulador, y lo humedecemos ligeramente, ahora toca pintar, para ello, tendremos que presionar un poco la punta. Esto hace que el producto salga al exterior, pintar las juntas. Cada 30-40 cm, volver a humedecer ligeramente la punta  😀

Truco 3: Renovar las antiguas juntas por nuevas.

En este truco, te vamos a explicar de forma fácil, cómo puedes eliminar las antiguas juntas y colocar un rejunte nuevo. A veces por el paso de los años, la acumulación de suciedad y humedad y otros problemas, las juntas requieren ser cambiadas. Veamos cómo hacerlo. Para realizar este trabajo, sólo necesitamos un raspador de juntas que podemos encontrar en cualquier ferretería y es muy económico.

cómo renovar juntas negras

 

Existen múltiples marcas y modelos de rascadores, pero al final todos hacen la misma función, unos más modernos, otros más convencionales. 

¡Comenzamos el trabajo! Para ello, lo primero es empezar a rascar con cuidado la antigua junta, con los rascadores es un trabajo sumamente fácil, así que sólo hay que terminar de eliminarlas todas. Una vez que ya les hemos quitado, preparamos la masa, que también podemos encontrar en cualquier ferretería, y la vertemos según las instrucciones del fabricante.

Como has podido observar, renovar unas juntas negras, es bastante fácil y económico, sólo hay que tener voluntad para hacerlo. ¿te atreves? 😀

ServiHome Tenerife

​C/ Bentejui, 10 – San Isidro – Granadilla de Abona

Los comentarios están cerrados.