TRUCOS PARA ELIMINAR LA CAL

TRUCOS PARA ELIMINAR LA CAL

Diferentes trucos para eliminar la cal

trucos para eliminar la cal¿Qués la cal? 

La cal proviene del calcio que contiene el agua que circula por las tuberías. Este mineral, cristaliza y se adhiere a las superficies por las que circula. La variación en la presión del agua, puede aumentar dicha acumulación. La cal tiene mayor preferencia por lugares con temperaturas altas, como calentadores, radiadores y tuberías que suelen usarse con agua caliente. El calcio influye directamente en la dureza del agua, por lo tanto a mayor cantidad de calcio, más dureza.

trucos para eliminar la calProblemas que pueda dar la cal

A corto plazo, es probable que no notemos ningún tipo de problema generado por la cal. Sin embargo, a largo e incluso a medio plazo, podemos sufrir sus consecuencias, que pueden ser las siguientes:

  • Menos presión
  • Posibles atascos
  • Podrían aparecer bacterias en el agua potable
  • Pérdida de energía en los circuitos de agua caliente
  • Necesidad de usar mayor cantidad de productos de limpieza
  • Generación de óxido debido a la fijación de partículas corrosivas.

Trucos para eliminar la cal

Vamos a ver las diferentes formas que hay para eliminar la cal. Por un lado, podemos utilizar productos químicos específicos, que podemos comprar en cualquier ferretería o supermercado. Por otro lado, también podemos usar productos cotidianos y menos agresivos para la piel y el medio ambiente, pero que dan casi el  mismo resultado.

Los productos químicos específicos, tienen en su etiqueta la palabra ANTI-CAL. En el mercado hay gran variedad de productos y podremos elegir el que mejor nos convenga. 

Los productos naturales y cotidianos, son los que nos interesan, y te vamos a mostrar a continuación:

  • Limón. El limón es un producto estrella en la casa, tanto a nivel nutricional como de limpieza, tiene grandes propiedades que conviene aprovechar al máximo. Si frotamos con la pulpa del limón en los lugares donde tenemos cal, podemos eliminarla y evitar que vuelva a aparecer, además dejarás un maravilloso perfume.
  • Vinagre. El vinagre es otro producto muy polivalente que nos puede ayudar en diferentes acciones. Lo usaremos de la siguiente forma:  calentar un vaso de vinagre de vino, introducirlo en una botella atomizadora, y pulverizar sobre las superficies con cal. Lo dejaremos unos 10 minutos para que haga su efecto, y lo aclararemos. El resultado es una superficie reluciente. El único inconveniente es el mal olor que desprende el vinagre, que además se acentúa al calentarlo.
  • Bicarbonato, limón y vinagre. Mezclando 3 partes de vinagre con una de agua, y añadiendo 2 cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón, conseguimos un limpiador natural muy eficiente. Sólo tendremos que introducir la mezcla en una botella de spray y esparcirlo, dejar 10 minutos, aclarar con agua caliente y secar. El resultado es una superficie brillante y con mejor olor que sólo usando vinagre.trucos para eliminar la cal

truco para eliminar la calEvitar que salga cal

 

La mejor forma de evitar que una tubería se calcifique, es asegurándonos de que no gotea. 

ServiHome Tenerife

​C/ Bentejui, 10 – San Isidro – Granadilla de Abona

Los comentarios están cerrados.