CÓMO REPARAR HUMEDADES EN CASA

CÓMO REPARAR HUMEDADES EN CASA

Te enseñamos cómo reparar humedades en casa

Hoy vamos a ver cómo reparar humedades en casa. Ya estamos en invierno, y la lluvia hace acto de presencia. Las últimas lluvias han sido fuertes e inusuales, es por ello, que puede que en los próximos días, veamos humedades apareciendo en nuestras paredes o techos. 

Existen dos tipos de humedades:

cómo reparar humedades en casaHumedad por condensación: Ocurre cuando no hay un buen aislamiento, el interior está frío, y los vapores de la cocina, por ejemplo, se van acumulando en la parte alta. Se van formando pequeñas gotas, y éstas derivan en puntitos negros o grises de humedad que se van extendiendo.

cómo reparar humedades en casaHumedad por filtración o capilaridad: Este tipo de humedad es la más común, y se forma debido a la filtración de agua por pequeñas ranuras, grietas o mala impermeabilización. Si la pared está mal impermeabilizada, va absorbiendo el agua, hasta que llega al interior.

TRUCO PARA SABER QUÉ TIPO DE HUMEDAD TENEMOS:

cómo reparar humedades en casaExiste un truco para saber fácilmente, qué tipo de humedad tenemos. Debemos colocar papel de aluminio en la humedad y dejarlo unos días. Al retirarlo, tendremos que ver si hay gotas de agua, en ese caso, es que tenemos filtraciones, en caso contrario, será por condensación.

APLICACIÓN EXTERIOR: 

La primera opción es pintar la parte de la fachada donde se produce la filtración. Debe ser una pintura que deje transpirar, y la aplicaremos según la información del fabricante.

Otra opción es utilizar un impermeabilizante incoloro que podremos adquirir en nuestro centro de confianza. Este producto es más líquido que las pinturas, así que debemos tener paciencia a la hora de aplicarlo. Para ello, seguiremos las recomendaciones del fabricante. Aplicaremos varias capas. Este producto tarda un par de horas en secar. 

cómo reparar humedades en casa

APLICACIÓN INTERIOR: 

En primer lugar, hay que limpiar y secar las paredes. Para ello, tenemos que raspar la pared, con una espátula. Una vez hecho esto, limpiaremos la zona con un producto antihongos, si no tenemos este producto, podemos utilizar lejía, y esperaremos a que se seque.

cómo reparar humedades en casa

Una vez que la pared está seca, procederemos a aplicar masilla para eliminar las irregularidades de la pared. Una vez que la masilla esté seca, podemos utilizar una lija para un mejor acabado.

Cuando tengamos la pared lisa, procederemos a aplicar la pintura antihumedad siguiendo las indicaciones del fabricante.

ServiHome Tenerife

​C/ Bentejui, 10 – San Isidro – Granadilla de Abona

Los comentarios están cerrados.