PAPEL PINTADO PARA PAREDES – TUTORIAL PASO A PASO

PAPEL PINTADO PARA PAREDES

Tutorial sobre cómo colocar papel pintado para paredes.

Papel pintado para paredes. Sí, has oído bien PAPEL PINTADO. Seguro que creías que el papel pintado era cosa del pasado, que se había extinguido como la EGB o los walkman, ¿verdad?. Pues bien, aunque esta forma de decoración tuvo su gran auge en los años 60, llegando hasta finales de los 80, vuelve en la actualidad. Ahora que se lleva todo lo Vintage, también ha vuelto el papel pintado.

Te traemos un tutorial paso a paso para que puedas poner tú mism@ ese papel pintado que te encanta. Aprovecha que ahora se lleva todo lo hecho por un@ mism@ (DIY) y presume de manitas en casa ;).

Necesitarás:

Además del papel pintado que elijas, necesitarás los siguientes materiales:

  • Tijeras y cúter
  • Cepillo para encolar
  • Cola
  • Espátula
  • Metro

💡Recuerda: “más vale que sobre a que falte”. Asegúrate que compras el papel necesario para cubrir la zona que quieras empapelar. Si te sobra puedes guardarlo para un apuro, pero si te quedas cort@, puede que sea difícil conseguir más y puedes quedarte a medias.

PASO A PASO

Primeros pasos: Adecuar la pared

La pared debe estar lista para aplicar. Para ello, debemos eliminar cualquier papel anterior, así como gotelé, si es que procede. Además debe estar en buenas condiciones, por lo que si tiene desconchones o grietas, debemos repararlas antes de proceder a realizar este trabajo.

Una vez tengamos la pared preparada para la aplicación, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Lo primero es medir el alto de la pared por la que vayamos a comenzar.
  2. En segundo lugar, debemos recortar el papel a raíz de la medida que hemos tomado (dejando un pequeño margen).
  3. En tercer lugar, debemos encolar. Según las indicaciones del producto, lo haremos encolando la pared o el papel utilizando el cepillo o brocha que hayamos elegido.
  4. Ahora procederemos a colocar el papel desde la parte inferior y subiendo. Intentar que quede lo más recta posible. Nos ayudaremos de la espátula para que se adhiera y eliminar el exceso de cola por los laterales. Recuerda que esta cola especial, no se seca muy rápido. Esto nos viene genial para rectificar posibles fallos.
  5. Elimina el exceso de papel que haya quedado en la parte superior. Aquí puedes usar el cúter.
  6. Por último, realiza todos los pasos anteriores tantas veces como necesites para completar el espacio. Evita que las tiras queden superpuestas, tienes que poner especial atención al pegar una al lado de otra. Tienen que quedar contiguas.

Hay un gran abanico de diseños de papel pintado. ¿Te animas a hacerlo? Nos gustaría que compartieras con nosotros tu trabajo. ¡esperamos tus fotos!

Y si no te atreves a hacerlo, y necesitas ayuda profesional, no dudes en consultarnos.

Recuerde que somos expertos en pintura, mantenimiento y reparaciones. Además tenemos servicio de urgencias 24 horas para diferentes tipos de reparación. ¡Pide tu presupuesto!


Presupuestos:

678 009 871 |  servihome@servihometenerife.es |  www.servihometenerife.es

|  https://www.facebook.com/servihometf

También puedes ponerte en con nosotros, rellenando el formulario de contacto desde aquí

Los comentarios están cerrados.