5 CONSEJOS PARA PINTAR LA CASA

5 CONSEJOS PARA PINTAR LA CASA

Te damos 5 consejos para pintar la casa en verano

El verano es una buena época para adecentar nuestro hogar pintándolo. Por eso, te damos 5 consejos para pintar la casa, aprovechando el buen tiempo y las vacaciones. Con los tips que encontrarás en este artículo, verás lo fácil que puede resultar dejar tu casa pintada este verano. 

5 CONSEJOS PARA PINTAR LA CASA

Veremos qué necesitamos para pintar nuestra fachada:

  1. Pintura
  2. Instrucciones
  3. Herramientas
  4. Superficie
  5. Elegir el mejor momento

Pintura:

Es importante saber elegir la pintura que vamos a utilizar para nuestro trabajo. Hay dos tipos;  por un lado, las pinturas de látex con base de agua, y las que tienen base de aceite. La diferencia entre una y otra, es que, la de látex se limpia con agua y jabón, además apenas huele y se seca rápidamente.  Las de base aceitosa, necesitan de diluyente para limpiarlas, aunque son más duraderas y resisten mejor las manchas.

Puedes usar la que más te guste, pero si la base anterior era oleosa, es preferible que utilices la misma, o que prepares la pared antes de usar el nuevo tipo de pintura.

5 consejos para pintar la casa

Intrucciones:

Aunque parece obvio, no todo el mundo lee las instrucciones de las cosas que compra. Es por eso que, insistimos en la importancia de leer las recomendaciones del fabricante. Normalmente nos dará instrucciones sobre cómo preparar la superficie a pintar, así como las características de resistencia de la pintura, temperaturas… También podremos encontrar información para calcular la pintura que necesitaremos, y no quedarnos cortos ni comprar demasiada.

5 consejos para pintar la casa

Herramientas:

¿Qué herramientas usaremos para aplicar la pintura? Tenemos dos opciones; la brocha o el rodillo. Con el rodillo podemos pintar más fácilmente superficies extensas, ya que cubre más rápidamente y de forma más compacta. Las brochas, las utilizaremos para superficies de más difícil acceso, así como bordes, partes pequeñas o estrechas, ya que nos da la versatilidad de adaptarnos a la superficie.

5 consejos para pintar la casa

Superficie:

Hay que preparar la superficie para que la nueva pintura se adhiera correctamente. Para ello, debemos limpiar el moho, la suciedad y el polvo que pueda haber acumulado en las paredes. Podemos usar diferentes herramientas, como cepillos, paños… También es importante eliminar los clavos y adornos, para ello utilizaremos un martillo. Si hay algún tipo de hueco, deberemos rellenarlo con masilla para exteriores y dejarla secar antes de proceder al pintado.

5 consejos para pintar la casa

 

Elegir el momento:

Es importante elegir el mejor momento para realizar el trabajo de pintura. ¿Es mejor pintar al sol o a la sombra? Si pintamos cuando hay sol, la pintura secará antes, pero, puede ser que no se adhiera correctamente y que se formen ampollas. En cambio si pintamos con sombra, aunque tarde un poco más en secarse, la pintura podrá absorberse poco a poco y penetrar mejor en la superficie sin dejar irregularidades. 

5 consejos para pintar la casa

Bonus:

Es importante que a la hora de empezar, tengas a mano todas las herramientas que vayas a necesitar para finalizar el trabajo más rápidamente. Recuerda tener una escalera a mano, linternas para espacios con menos iluminación.

Recuerda que si prefieres pagar a un profesional para que haga este tipo de trabajos, contamos con una plantilla de expertos, dispuestos ha realizar el trabajo por ti. No lo dudes y pide presupuesto sin compromiso, estamos para ayudarte.

ServiHome Tenerife

​C/ Bentejui, 10 – San Isidro – Granadilla de Abona

Los comentarios están cerrados.