5 TRUCOS PARA PINTAR MUEBLES DE COCINA

5 TRUCOS PARA PINTAR MUEBLES DE COCINA

Te traemos 5 trucos para pintar muebles de cocina.

5 trucos para pintar muebles de cocina. Una forma fácil y barata de dar otro aire a nuestra cocina, es pintando las puertas y cajones de la misma. Para hacerlo correctamente es importante seguir unos pasos y, conseguir así, un resultado profesional.

5 trucos para pintar muebles de cocina

 

Para hacer un trabajo de calidad, necesitaremos materiales de calidad. Por eso, es preferible que gastemos algo más de dinero. Haciendo esto, conseguiremos un acabado duradero.

También podemos aprovechar para cambiar los tiradores, y así darle un acabado totalmente nuevo a nuestra cocina. Debemos desmontar las puertas y cajones antes de empezar con los siguientes trucos:

 

Truco Nº 1: Limpiar las superficies

Aunque no se vea a simple vista, hay grasa adherida a las superficies, por lo que debemos proceder a limpiarla. Podemos utilizar cualquier tipo de desengrasante, y no tenemos que preocuparnos si degrada la pintura anterior, ya que vamos a utilizar pintura nueva.

Truco Nº 2: Usar imprimación selladora.

Para facilitar que la nueva pintura se adhiera a la superficie, vamos a aplicar una imprimación. La imprimación selladora, nos ayuda a que la pintura quede fijada, y no se levante o desgaste con el uso cotidiano y de productos de limpieza.

Truco Nº3: Usar pintura acrílica o sintética:

Para conseguir un acabado duradero, utilizaremos este tipo de pintura, ya que resisten los productos de limpieza y evitan el cambio de color. Podemos utilizar brochas o rodillos, con lo que nos sintamos más cómod@s. Si vamos a pintar los muebles en blanco, deberemos dar tres capas para que cubra completamente. Para el resto de colores, con dos capas está bien. Tendremos que asegurarnos de que se ha secado bien antes de empezar con una nueva mano de pintura.

5 trucos para pintar muebles de cocina

Truco Nº4: Lijar entre capa y capa

Debemos utilizar una lija fina tras aplicar la imprimación, así como entre capa y capa de pintura, para evitar impurezas, suciedad, polvo o pelos. Al final de la última capa de pintura, también debemos pasar una lija fina.5 trucos para pintar muebles de cocina

Truco Nº 5: Aplicar un protector.

Por último, debemos proteger el trabajo realizado. Para ello, según el acabado que hayamos elegido, ya sea brillo, mate, satinado… utilizaremos el protector y aplicaremos una fina capa de la misma.

5 trucos para pintar muebles de cocina

 

Tras aplicar el protector, podemos volver a colocar los tiradores, o poner unos nuevos, por último volver a montar las puertas y cajones. Todo ello cuando estemos seguros de que se ha secado completamente.

Cómo puedes observar, renovar tu cocina es algo muy sencillo que puedes hacer tú mism@. ¡Atrévete a intentarlo!


Recuerde que somos expertos en pintura, mantenimiento y reparaciones. Recuerda que además tenemos servicio de urgencias 24 horas para diferentes tipos de reparación. ¡Pide tu presupuesto!

Presupuestos:

678 009 871 |  servihome@servihometenerife.es |  www.servihometenerife.es

|  https://www.facebook.com/servihometf

También puedes ponerte en con nosotros, rellenando el formulario de contacto desde aquí

Los comentarios están cerrados.