9 CONSEJOS PARA PINTAR VENTANAS

9 CONSEJOS PARA PINTAR VENTANAS

Consejos para pintar ventanas y cambiar su estilo.

9 consejos para pintar ventanas. Seguro que con el paso del tiempo, alguna de las ventanas de tu casa se ha ido estropeando. Pues bien, hoy te traemos 9 consejos para que puedas pintarlas tú mism@ y renovar el estilo de las mismas.

9 consejos para pintar ventanas

Es importante tener mucho cuidado con los cristales para evitar mancharlos. Lo mejor para protegerlos, es utilizar cinta de pintor en los bordes, y utilizar siempre guantes.

También vamos a poder pintar las ventanas que estén en buenas condiciones, y darles una nueva imagen más moderna o un estilo más vintage. Para ello, podemos pasar una lija fina para que la nueva pintura se adhiera mejor. Cuando la ventana tiene grietas o pintura levantada, es importante decaparla antes de proceder al pintado.

9 consejos para pintar ventanas

Si podemos desmontar la ventana, será más fácil proceder al pintado, además evitaremos manchas por escurrimiento. En caso de que sea difícil desmontarlas, podemos inmovilizarlas con diferentes ayudas para evitar golpes por corrientes de aire y evitar manchar los marcos.

A continuación enumeramos los 9 consejos para pintar ventanas:

1.- Es importante consultar el estado del tiempo para que no  nos sorprenda la lluvia, la calima o el viento mientras realizamos nuestro arreglo.

2.- Lo primero que haremos es utilizar la cinta de pintor para cubrir los bordes del cristal. El cristal es fácil de limpiar si se nos mancha, pero más fácil es no tener que hacerlo 😉

3.- Vamos a proteger también todas las superficies aledañas al lugar donde trabajaremos, como el suelo, y si vamos a pintarlas sin desmontarlas, quitar las cortinas para evitar accidentes.

4.- Es importante quitar los pestillos y manillas, siempre que sea posible, en caso contrario, los cubriremos con cinta de pintor para evitar manchas innecesarias.

5.- Si las ventanas están muy estropeadas, deberemos decaparlas antes de proceder al pintado. Si se encuentran en buen estado, será suficiente con limpiar el polvo con un paño mojado, y posteriormente, secarlas bien.

6.- Empezamos con la pintura. Primero pintaremos las barras de acristalamiento, que son los marcos que separan y sostienen los diferentes cristales. Es importante empezar por los horizontales, para terminar con los verticales.

9 consejos para pintar ventanas

7.- Una vez terminadas las barras interiores, procederemos a pintar la parte horizontal superior e inferior del marco.

8.- Por último, se pintan el marco y el alféizar. Es importante aplicar dos capas de pintura como mínimo en esta parte, dejando secar bien entre cada una de las manos.

9.- Dejaremos un tiempo de rigor para que todo esté completamente seco. Una vez que comprobemos que está totalmente seco, procederemos a quitar las cintas de pintor. Colocaremos las manillas y pestillos, y podremos limpiar nuestros cristales para poder disfrutar de nuestras nuevas ventanas.

9 consejos para pintar ventanas

 

Recuerde que somos expertos en grandes averías y problemas de fontanería. Además tenemos servicio de urgencias 24 horas. ¡Pide tu presupuesto!

Presupuestos:

678 009 871 |  servihome@servihometenerife.es |  www.servihometenerife.es

|  https://www.facebook.com/servihometf

También puedes ponerte en con nosotros, rellenando el formulario de contacto desde aquí.