CÓMO PINTAR EL SUELO DEL GARAJE

CÓMO PINTAR EL SUELO DEL GARAJE

Tutorial sobre cómo pintar el suelo del garaje

El garaje suele ser un espacio de la casa al que no ponemos mucho asunto. Es por esto, que, sumado al uso y paso de los vehículos, suele estropearse bastante rápido.  Lo bueno es que, con una mano de pintura, podemos dejarlo como nuevo. 

pintar el suelo del garaje

Hoy te explicamos cómo puedes pintarlo y dejarlo perfecto de una forma fácil.

pintar el suelo del garaje

Pintando el suelo, podemos darle un aspecto renovado a todo el garaje. Para ello, vamos a utilizar una pintura especial, para que el trabajo dure mucho tiempo. Además la pintura nos ayudará a prevenir el moho, ya que protegen de la humedad. También será mucho más fácil de limpiar. 

Hay dos tipos de pintura entre las que podemos elegir:

  1. Acrílica (más barata y menos duradera)
  2. Tipo Epoxi (algo más cara pero más adherente y duradera)

pintar el suelo del garajePASO 1: Limpiar a fondo

Lo primero que tenemos que hacer el limpiar el suelo a fondo. Dependiendo de lo limpio que esté el suelo, será el resultado final. Es importante aspirar todo. Si hay manchas, podemos eliminarlas con disolvente. También podemos pulirlo si tenemos acceso a las herramientas necesarias, en caso contrario, podemos aplicar desengrasante y frotar con un cepillo duro. Por último, le daremos un manguerazo.

cómo pintar el suelo del garajePASO 2: Rellenar grietas

En caso de que haya grietas en el suelo, es el momento de repararlas. No es un trabajo difícil, pero hay que tener en cuenta ciertos tiempos de secado. 

Tras rellenarlas, habrá que aplicar una capa de imprimación. Para ello usaremos brocha en las esquinas y rodillo en el resto. Ten en cuenta los consejos del fabricante a la hora de dejar secar.

PASO 3: Aplicar epoxi

El último paso consiste en aplicar la pintura epoxi. Lo haremos de la misma forma que aplicamos la imprimación, utilizando el rodillo y la brocha. 

Se recomienda aplicar dos capas para mayor duración. Dejaremos que seque según las instrucciones del fabricante. Daremos la segunda capa en la dirección opuesta. (Si la primera la dimos en vertical, esta será horizontal, y viceversa). Finalmente, dejaremos secar las horas indicadas. A partir de aquí, podremos pisar, pero es recomendable no introducir el coche hasta después de una semana. 

cómo pintar el suelo del garaje

Ahora podremos olvidarnos del garaje hasta dentro de 4 años 🙂

ServiHome Tenerife

​C/ Bentejui, 10 – San Isidro – Granadilla de Abona

Los comentarios están cerrados.