COLOCAR AZULEJOS SIN QUITAR ANTIGUOS

COLOCAR AZULEJOS SIN QUITAR ANTIGUOS

Renovación fácil; colocar azulejos sin quitar antiguos

Cuando tenemos azulejos que no nos gustan, o que están deteriorados, podemos terminar por coger manía al espacio donde se encuentran. Por eso hoy vamos a aprender sobre cómo podemos colocar azulejos sin quitar antiguos de forma fácil y segura. 

Ya sea porque nuestra vivienda tiene unos años y queremos cambiar el estilo. Porque los azulejos originales se han deteriorado. Quizás hemos adquirido una casa nueva y queremos darle nuestro toque… para todas estas ocasiones, podemos hacer la renovación del alicatado por nuestra cuenta.

COLOCAR AZULEJOS SIN QUITAR ANTIGUOS

¿Qué necesitaremos?

Necesitaremos diferentes herramientas cotidianas como metro, lápiz, cúter, guantes, gafas protectoras, bayetas o nivel. Además necesitaremos algunas más específicas, como máquina de corte, crucetas y pegamento especial de azulejos.

COLOCAR AZULEJOS SIN QUITAR ANTIGUOS

¡Al lío!

Lo primero que tenemos que hacer, es preparar la pared y colocar las baldosas nuevas. Para ello necesitamos que la pared esté lisa y nivelada.

Lo primero será cubrir la pared con el pegamento especial, una altura de 3 azulejos. Colocaremos la primera pieza, presionando. Encima pondremos una cruceta, seguimos con el siguiente y así fila a fila. Una vez terminado, tendremos que esperar 24 horas a que seque completamente, antes de dar el toque final.

colocar azulejos sin quitar antiguos

Una vez que está seco, procedemos a aplicar la lechada en los huecos. Utilizando la llana, aplicaremos la lechada. Nos aseguraremos de que cubre todos los huecos. No te preocupes por los excesos sobre los azulejos, ya que luego los podemos limpiar fácilmente. El tiempo de secado depende del producto, así que tenemos que leer bien las instrucciones del mismo.

Por último, pasaremos la llana en seco para retirar excesos, y si es necesario un estropajo o bayeta húmeda.

El acabado final lo haremos una vez que está todo bien seco. Limpiaremos con una bayeta y una mezcla de agua caliente con vinagre. Esta mezcla limpia la cal, pero no es corrosiva con las juntas ni los azulejos.

colocar azulejos sin quitar antiguos

ServiHome Tenerife

​C/ Bentejui, 10 – San Isidro – Granadilla de Abona

Los comentarios están cerrados.