SUELOS DE MADERA – TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

SUELOS DE MADERA

Tipos y características de suelos de madera.

Suelos de madera. Aunque a simple vista puedan parecer iguales, hay diferentes tipos de suelos de madera. Se puede distinguir entre; tarima flotante, suelo laminado o parquet (este último en diferentes versiones). El tener diferentes opciones, es algo fantástico, ya que podemos elegir según diferentes variables. El caso es que, a veces, si no sabemos muy bien lo que hay, puede ser un quebradero de cabeza. Por eso, te traemos información para que sea fácil para ti elegir el mejor suelo de madera.

Se pueden dividir en dos grupos: parquet o suelo laminado.

SUELOS DE MADERA

PARQUET: Cómo mínimo tiene un grosor de 2,5 mm. Puede ser macizo o multicapa. El macizo es de mejor calidad que el multicapa y, por lo tanto, más caro que éste último. Además el macizo tiene una mayor vida útil, debido a que se puede acuchillar y lijar para reparar y renovar su superficie.

También podemos distinguir entre parquet flotante o encolado. El flotante va sobre el suelo sin pegar, mientras que el encolado sí que va totalmente pegado al suelo. Esto hace que, el encolado no produzca ruidos al pisar, aunque es más propenso a las humedades.

SUELOS LAMINADOS: Los suelos laminados están compuestos por varias capas de distintos materiales. Por un lado, lleva una capa superior transparente y resistente con textura imitando a madera. En la capa posterior, se añade una capa de impresión de una fotografía de madera real. Debajo lleva un panel de fibras resistente a la humedad y muy duradero. Por último, en la parte posterior, una capa que refuerza y resiste la humedad, equilibrando las lamas.

Los suelos laminados no permiten la renovación mediante lijado y barnizado, aunque son más duros que la madera. También resisten mejor la humedad y las inclemencias del uso. Actualmente éstos son más económicos que el parquet y es difícil de distinguir de los mismos. De instalación flotante, incluso de mucha facilidad con el sistema clic.

¿QUÉ ELEGIR? Pues depende tu gusto personal. Si quieres que tu suelo sea único, con sus piezas únicas, o quieres que sean más uniformes. En el primer caso, lo mejor es utilizar el parquet, ya que usa madera real, y no hay una tabla igual a la otra. Hay que tener en cuenta que conlleva mayor gasto de compra y mantenimiento. Si por el contrario, te gusta la uniformidad, los suelos laminados son lo tuyo. Además son más económicos y de más fácil mantenimiento.

Si aún tienes dudas, o necesitas que te instalen tu nuevo suelo de madera, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!


Tenemos servicio de urgencias 24 horas. ¡Pide tu presupuesto!

Presupuestos:

678 009 871 |  servihome@servihometenerife.es |  www.servihometenerife.es

|  https://www.facebook.com/servihometf

También puedes ponerte en con nosotros, rellenando el formulario de contacto desde aquí.

Los comentarios están cerrados.